¿Sabías que en la actualidad tenemos muchos ruidos que nos hacen olvidarnos cada día más de los hábitos saludables? Vivimos enfocados en trabajar arduamente para alcanzar el éxito, pero, realmente no tenemos tiempo para escucharnos lo que tiene como resultado que terminemos en un proyecto que no nos gusta, comprando ese vestido que no nos queda tan bien, incluso eligiendo a la pareja equivocada.
Todos nos enfocamos en el físico, en que si te ves delgado, en que si remedios saludables para tener una piel tersa, ejercicios para adelgazar, y en el muévete porque sino te mata el virus.
Todo esto nos lleva de la mano a los que nos aleja de ser saludable y el motivo es verte bien en el menor tiempo posible, con el menor esfuerzo posible. Obteniendo como resultado un efecto rebote o haciendo cosas que, después de todo no querías hacer o no te sientes cómoda haciéndolo.
La clave secreta esta en la palabra del día de hoy: AUTOCONOCIMIENTO.
Pero,
¿Qué es el autoconocimiento?
Sócrates, que a pesar de ser un filósofo, no escribió obras sino quienes las escribieron fueron aquellas que lo conocieron, él en su filosofía hablaba del autoconocimiento, de su importancia y del crecimiento personal que aportaba. Hoy uniéndose a la teoría hipocrática te encuentras herramientas infalibles para el autocuidado y tener la salud mental que necesitas.
“El autoconocimiento que tengamos de nosotros mismos: El autoconocimiento y la autoestima juegan un importante papel en la vida de las personas. Los éxitos y los fracasos, la satisfacción de uno mismo, el bienestar psíquico y el conjunto de relaciones sociales llevan su sello”. Marina Navarro Suanes – Federación de Enseñanza de Andalucía.
Conocer cuales son tus valores, reconocer tus fortalezas y debilidades serán las guías para mantenerte atento a los cambios que tengas en tu cuerpo, lo mismo que aceptar que los hubo y saber que acciones tomar para mejorar tu estado de salud, recordando que la salud es integral, la psicología, tú físico, te darán la fuerza con la que te mantengas atento a atenderte y a escucharte.
Es un trabajo que necesita herramientas, para saber mantener el equilibrio en tu cuerpo y conocer cuando las preocupaciones se adueñan de tus pensamientos, cuando la tristeza puede llenar tu corazón o los miedos. Hay muchas personas que nos han dicho que son emociones negativas, sin embargo, podrías buscar ayuda de un psicólogo, las emociones son, están para hablarnos, escucharlas y escribir sobre lo que sientes te ayudará a conocer tus sentimiento y comportamiento.
¿Quieres aprender 5 herramientas que te ayudarán al autoconocimiento? Reserva una sesión con nuestros asesores ¡AHORA!
Estar atento a lo que sientes cuando realizas una actividad, como por ejemplo comer, te ayudará a sentir lo que sucede en tu cuerpo. Y de eso nos habla Hipócrates en su conocimiento, que como fue explicado en el audio blog, en su época tenían tiempo para escucharse y estudiarse. O puede ser que hicieran el tiempo para analizarse, que es lo que hoy podrías hacer para cuidarte.
De lo que te hemos hablado hoy es una introducción para que sepas la historia del autoconocimiento y la importancia que tiene en el autocuidado. Con lo descrito con anterioridad tienes herramientas iniciales para realizarlas y recuerda que podemos ayudarte para que las adaptes a tu realidad, tu tiempo y tus necesidades específicas en la alimentación y en la salud.
Leave A Comment
Debes estar conectado para publicar un comentario